Saltar al contenido

Instituto Yvy Marãe’ỹ ha iniciado carreras y cursos

  • por

En el mes de marzo, se han iniciado las carreras y varios cursos talleres y cursos de actualización en el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ; todas esas propuestas académicas están habilitadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Las tres carreras en desarrollo son: Técnico Superior en Traducción e Interpretación Castellano-Guaraní, Técnico Superior en Antropología y Gestión Cultural, y Técnico Superior en Traducción e Interpretación de Lengua de Señas Paraguaya a Guaraní-Castellano. Los de actualización que tiene habilitados la institución son los siguientes: Curso de Actualización en Lengua Guaraní, Curso de Actualización en Lengua Castellana, Curso de Redacción Bilingüe Castellano-Guaraní. Entre los cursos talleres se encuentran habilitados: Curso Taller de Lengua Guaraní (en niveles), Curso Taller de Lengua Castellana, Curso Taller de Lengua de Señas Paraguaya (en niveles), Curso Taller de Oratoria Bilingüe Castellano-Guaraní, Curso Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Institucionales, Curso Taller de Desarrollo Personal, y Curso Taller de Historia del Paraguay.
El Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ fue habilitado por Resolución N° 1261/12 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Ha sido creado bajo el patrocinio de Fundación Yvy Marãe’ỹ (Tierra sin Mal), entidad con Personería Jurídica N° 9184/07, fundada el 23 de abril de 2005, y cuyo principal objetivo es contribuir en la construcción de un país pluricultural, plurilingüe e intercultural, donde se respeten los derechos culturales y lingüísticos, se equipare el uso del guaraní y el castellano como lenguas oficiales en el Estado y la sociedad, se promocionen y defiendan las lenguas y las culturas indígenas y el derecho de toda persona de vivir en su lengua y su cultura.
El Instituto tiene como objetivo formar profesionales técnicos y especialistas competentes requeridos por la actual demanda nacional, regional e internacional en materia de lenguas, gestión cultural, educación e investigación lingüísticas y culturales, de manera a contribuir con la construcción de un mundo más pluricultural, plurilingüe e intercultural.
Tapicha oñemoaranduséva ikatu oñemboja Yvy Marãe’ỹ rógape, tape Cnel. Romero 318 ha Cnel. Bogado, San Lorenzo távape. Ikatu avei ikatu ohenói pumbyry (021) 580548, (021) 3388241 ha 0986 266666-pe, ỹramo katu ohai ko’ã ñe’ẽvevépe:
yvymaraey@yvymaraey.com.py y yvymaraey@yvymaraey.edu.py
San Lorenzo, 2 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *