Saltar al contenido

Yvy Marãe’ỹ invita a publicar en su revista científica

  • por

La Fundación Yvy Marãe’ỹ y el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ invitan a la comunidad científica a publicar en el segundo número de la Revista Ñe’ẽ de Investigación Lingüística y CulturalJehaipy Ñe’ẽ Ñe’ẽpykuaa ha Arandupy Repereka rehegua, que será presentada en el primer semestre de este año.

Esta revista es una publicación científica indexada, de alto rigor, con contenidos científicos, disponible en versión impresa y digital, de acceso abierto, libre y gratuito. Se asume que los artículos, entrevistas, reseñas de investigación y ponencias con acceso abierto tienen un mayor alcance, lo cual se traduce en mayor intercambio y eventuales aplicaciones de los conocimientos generados a nivel local, regional y global. Esta revista, que involucra a más de 40 académicos de 15 países, es de publicación bianual; todos los artículos presentados, sea en castellano o en otras lenguas internacionales, son traducidos y publicados en guaraní, lengua transnacional y elemento de unidad de los pueblos, a fin de poner de relieve su presencia en Paraguay y la región.

Tiene como objetivo difundir artículos, reseñas de investigaciones, ponencias y entrevistas sobre temas lingüísticos y culturales a nivel nacional e internacional, que ayuden a la visibilización, defensa, revitalización y promoción de la diversidad lingüística y cultural, a fin de coadyuvar en la construcción de una sociedad más inclusiva, democrática, pluricultural, plurilingüe e intercultural.

Los destinatarios de Ñe’ẽ son estudiantes, docentes, investigadores, promotores y activistas de los campos lingüísticos y culturales, a nivel nacional e internacional. La cobertura temática puede incluir: lingüística, sociolingüística, política y planificación lingüística, didáctica de la lengua, antropología cultural, gestión cultural, filología, terminología, traductología, sociología y otras disciplinas relacionadas con estos campos del conocimiento.

Las personas interesadas en publicar en este segundo número pueden postular sus manuscritos hasta el 30 de abril del presente año. La postulación se puede realizar en: https://revistanee.com.py/.

Yvy Marãe’ỹ guive ore’aguyje mayma tapicha oipytyvõvape oñeguenohẽ hag̃ua ko jehaipy. Heseae oñepytyvõse opáichavo ko tetãme ojeguerojera ha oñemyasãivo marandu ha tembikuaa arandupy ha ñe’ẽ rehegua, ikatu hag̃uáicha oñeñangareko porãve arandupy ha ñe’ẽ yvotyty rehe.

San Lorenzo, 14 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *